Saltar al contenido

10 cosas que debes hacer en Praga

Praga es una de las ciudades europeas con mucha historia y belleza en sus calles. Aquí te muestro 10 cosas que debes hacer cuando vayas a la capital de la República Checa.

Tiempo recomedado: 3 días.

1. Camina la Plaza Wenceslao

Esta plaza alargada ubicada en el centro de la Ciudad Nueva tiene una gran cantidad de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos. El Museo Nacional está justo enfrente de ella. Es uno de los puntos más importantes para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

El Museo Nacional de Praga está al frente de la plaza Wenceslao.

2. Ve al Reloj Astronómico cuando marca la hora

Ubicado en la plaza central de Praga, este reloj astronómico es el más antiguo del mundo en funcionamiento. Al marcar la hora verás al reloj mostrar las figuras de los apóstoles en movimiento. Aprovecha que estás en la plaza y prueba alguna de las comidas o dulces locales.

Reloj astronómico de Praga.

Es uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad, con mucha vida nocturna así que si buscas disfrutar de las noches de Praga este es el lugar indicado.

3. Camina por el Puente de Carlos

Este es el puente más icónico de Praga y une al casco antiguo de la ciudad con Malá Strana (la pequeña ciudad). Aquí verás a muchos artistas callejeros y suele ser un puente con mucho tráfico.

Puente de Carlos con el Castillo de Praga de fondo.

4. Entra al Castillo de Praga

Es uno de los castillos más grandes del mundo y el monumento más importante de la República Checa. La entrada es gratuita y dentro de él podrás contemplar a la Catedral de Praga donde se guardan los tesoros de la nación. Entrar a la catedral tiene un coste de 11 euros aproximadamente.

5. Camina por Malá Strana, el barrio pequeño de Praga

Ubicado al oeste del río Moldava que divide la ciudad. Aquí verás calles estrechas repletas de restaurantes y pubs tradicionales. Busca la calle Lužického semináře, una de las más pequeñas de Europa con solo 50 centímetros de ancho y un semáforo para evitar que la gente se atasque en ella.

La calle más pequeña de Praga.

6. Escribe algo en el Muro de Lennon

En Malá Strana hay una pared llena de grafittis dedicada al famoso artista. Este callejón empezó a tener pinturas dedicadas a John Lennon poco despues de haber muerto. A su vez es un símbolo de la libertad de expresión ya que las autoridades comunistas pintaban el mural de blanco y poco después aparecía de nuevo con mensajes y letras de sus canciones. Lo curioso es que John Lennon nunca fue a Praga.

Muro de Lennon en Praga.

Tú también puedes dejar tu mensaje, ¡así que aprovecha la oportunidad y hazlo!

7. Prueba la cerveza y la comida local

La cerveza checa está catalogada como una de las mejores del mundo, ¡es más barata que el agua! así que te recomiendo que la pruebes, yo no bebo cerveza y aún así la he probado y me ha gustado.

La comida checa consta de muchas sopas una gran variedad de salsas. Yo te recomiendo este restaurante ya que su comida ha sido deliciosa y es de los más baratos de la ciudad.

8. Camina por el barrio judío

El barrio judío de Praga es uno de los pocos lugares históricos de Europa que no sufrió daños en la guerra. Se dice que Hitler quería conservar este lugar para que fuera una especie de museo y la gente recordara cómo eran los judíos después del holocausto. Cuenta con un gran número de sinagogas a pocos metros de distancia.

9. Sube al monte Petrín

Desde aquí tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Tiene una torre de hierro a la que puedes subir (el precio ronda los 6€). Puedes ir caminando o coger el pequeño ferrocarril que te lleva hasta la cima.

10. Visita la casa danzante

Este edificio llama mucho la atención porque se diferencia de forma única de la arquitectura clásica del centro de Praga. Sin duda el edificio más moderno y curioso de la ciudad.

Casa danzantes de Praga.

Praga es un gran destino turístico para viajar por Europa en verano. Tienes otras ciudades europeas como Viena y Bratislava que puedes añadir a tu ruta y disfrutar de una semana conociendo el corazón de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish