Saltar al contenido

Itinerario de un día en Bratislava

La capital de Eslovaquia es ideal para una escapada de un día ya que concentra todo lo que hay que ver en el centro de esta pequeña ciudad. Te enseño el itinerario perfecto para que pases un día conociéndola.

Empezamos en el centro para ver a Cumil

Esta estatua peculiar es la más icónica de Bratislava, representa a un obrero descansando mientras mira las calles llenas de gente. Al lado de ella hay un letrero que dice «Man at work» (hombre trabajando), se dice que representa el cómo los trabajadores de la época comunista aprovechaban cualquier momento para holgazanear.

Cumil en la calle mirando a los turistas.

Ve a la Plaza Central

Aquí encontrarás el Ayuntamiento y a la estatua del Soldado Napoleónico. Esta estatua hace referencia a los ataques que sufrió Bratislava por las tropas napoleónicas, el mismo Napoleón estuvo en esta ciudad en 1809.

Estatua del Soldado Napoleónico.

Camina hacia el Palacio del Primado

Es uno de los edificios clásicos más hermosos de Eslovaquia. Fue construido en una propiedad que originalmente pertenecía al arzobispo de Esztergom. En la actualidad es la oficina del alcalde de Bratislava y cuenta con espacios para eventos y conciertos.

Palacio del Primado.

Ve a la Iglesia Azul

Hay que caminar unos 10 minutos desde el Palacio del Primado para llegar allí. Esta iglesia tiene un color azul pastel que es muy llamativo y fue diseñada a principios del siglo XX.

Devuélvete al centro y ve hacia la Puerta de San Miguel

Esta puerta es la única de la ciudad que se ha conservado de las fortificaciones medievales, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En ella verás en el suelo el kilómetro cero de la ciudad.

Km 0 de Bratislava.

Baja por las calles del centro buscando las coronas y aprovecha para comer…

Estas coronas que están grabadas en el suelo empiezan en el castillo de Bratislava, pasan por la Catedral de San Martín y terminan en la Iglesia Franciscana. Marcaban la rute que tenían que seguir los reyes hacia su coronación.

Una de las coronas que están en las calles de Bratislava.

Te recomiendo que aproveches para comer ya que por estas calles verás muchos restaurantes y estarás más o menos a una buena hora para comer. Te recomiendo comer los Dumplings (empanadillas rellenas) de queso de oveja o alguna de las goulash de la región.

Continúa bajando hasta la Catedral de San Martín

Continúa bajando hasta la Catedral de San Martín

Cruza el puente hacia la Torre UFO

Al sur de la ciudad, cruzando el río Danubio, se encuentra la Torre UFO. Es una torre con vistas panorámicas de toda Bratislava.

Torre UFO en Bratislava.

La entrada vale alrededor de los 10€. Si estas justo de presupuesto es mejor no subir ya que de igual manera puedes tener unas vistas hermosas desde el mirador del Castillo de Bratislava.

Devuélvete y ve hacia el Castillo de Bratislava

Sube por las calles que empiezan al frente de la Catedral de San Martín para que tengas una vista hermosa del sur de la ciudad.

Observa las vistas y camina sus jardines

Desde el mirador del castillo podrás ver en la distancia el territorio austríaco y húngaro ya que esta capital hace frontera con estos países de Europa.

Los jardines del castillo están abiertos al público y son hermosos, no te los pierdas y dale una vuelta.

Jardines del castillo de Bratislava.

Si tienes tiempo ve a Slavin

Si aún tienes un par de horas de sol, te recomiendo que subas al monumento Slavin. Este es un cementerio donde reposan soldados soviéticos fallecidos en la Segunda Guerra Mundial. Ofrece otras vistas panorámicas de la ciudad con otra perspectiva ya que se ve más el norte de Bratislava.

Monumento a Slavin.

Te recomiendo que esperes el bus que te lleva a la cima, puedes subir a pie (como lo hice yo) pero te advierto que es agotador y puede llevarte fácilmente unos 30 minutos.

Por último, ve el palacio presidencial

Posee unos jardines que podrás visitar si aún no ha caído el sol. Si ya es tarde no hay problema, podrás apreciar la fuente con una escultura gigante de la Tierra que está iluminada con colores.

Palacio Presidencial de Eslovaquia.

Este itinerario cubre casi todo lo que debes ver en Bratislava, un destino turístico a pocos kilómetros de ciudades como Viena o Budapest y que encaja perfectamente en tu viaje si te sobra un día. Hay buses que salen frecuentemente desde cada una de estas ciudades por lo que no tendrás problema con el transporte. Eso sí, te recomiendo salir temprano para aprovechar al máximo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:
es_ESSpanish