La capital de Hungría es conocida por sus edificios icónicos y es un destino turístico económico. Aquí te enseño 10 cosas que debes ver (o hacer) cuando vayas a Budapest.
Tiempo mínimo recomendado: 3 días.
1. Visitar la Basílica de San Esteban
Esta es, junto con el parlamento, el edificio más alto de Budapest (junto con el parlamento) con 96 metros. Es el edificio religioso más representativo de la ciudad.
Para entrar debes hacer un pequeño donativo. La cantidad es opcional pero es frecuente donar alrededor de 400 Forintos húngaros (1 euro).
2. Caminar por el barrio judío y ver la Gran Sinagoga de Budapest
Ubicado cerca de la estación de metro Astoria, en ella se asentaron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La Gran Sinagoga de Budapest es la más grande de toda Europa y la segunda en el mundo.
Cuenta con 3 mil asientos y con suficiente espacio para que quepan más de 10 mil personas de pie. El precio de la entrada son unos 3 mil Forintos (8€ aprox.)
3. Contemplar el Parlamento y los zapatos del Danubio
Este es el edificio más reconocido de Budapest y el más alto (junto con la Basílica de San Esteban) con 96 metros. Es el tercero más grande, solo superado por el de Rumanía y el de Argentina.
Junto a él podrás conseguir los zapatos en la orilla del río Danubio, es un monumento conmemorativo dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial que fueron disparadas y lanzadas al río.
4. Entrar al Mercado central de Budapest
Aquí podrás apreciar la gastronomía húngara, el pimiento es un ingrediente característico de sus comidas y las tiendas están repletas de productos basados en él.
Te advierto que los puestos de comida (especialmente los de la segunda planta) están dirigidos hacia los turistas así que el precio puede ser un poco más caro de lo que puedas conseguir en otro lado.
5. Debes probar los lángos y los kurtoscalacs
El lángos es un pan frito en aceite untado en ajo muy típico del país. Los acompañantes pueden variar y van desde la salsa de tomate hasta salami con queso.
Los kurtoscalacs son un pastel húngaro que se cocina en un cilindro. Puedes comértelo solo o con relleno y son muy dulces.
6. Entrar al castillo de Buda
Ubicado en el oeste de la ciudad, es la residencia histórica de los reyes húngaros en Budapest. Puedes caminar por sus jardines y subir por las calles del castillo donde tendrás una vista única de la ciudad.
7. Subir a la Citadela y caminar por el jardín de los filósofos
La Citadela es un fuerte que fue construido cuando cayó la Revolución húngara en 1848 y es un símbolo de la ciudad. En sus jardines tienes un mirador que da para ver Budapest desde un punto alto.
El jardín de los filósofos está a unos pocos minutos de acá, verás una serie de monumentos conmemorativos de grandes filósofos de la humanidad.
8. Caminar por sus puentes emblemáticos
Las zonas de Buda al oeste y Pest al este están unidas por varios puentes y cruzarlos es una experiencia única. Te recomiendo ver el atardecer desde cualquiera de ellos ya que la vista es hermosa.
9. Ir al Bastión de los Pescadores
Desde este punto tendrás una vista panorámica de toda la ciudad, la entrada es completamente gratuita. ¡Te advierto que habrá mucha gente buscando la foto perfecta para el Instagram!
10. Caminar por la isla de Margaret
Esta isla ubicada en el medio del río Danubio al norte de la ciudad es un parque que frecuentan los locales. Solo se puede acceder a ella a través del puente Margaret en la parte más al sur de la isla.
Este es un buen itinerario si te vas a quedar 3 o más días en Budapest. Tienes a Bratislava y a Viena a unas 3 horas de aquí y fácilmente pueden formar parte de tu viaje por el centro de Europa, por lo que si buscas más destinos estas ciudades pueden ser ideales para ti.